Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado el refuerzo del acceso en autobús a los cementerios de la ciudad y la adaptación del tráfico en las inmediaciones del cementerio del Santo Ángel de la Guarda el próximo 1 de noviembre. Las principales líneas para llegar a este camposanto, ubicado en el Camino Viejo de Alcorcón, nº 10, incluyen las líneas urbanas y varias interurbanas que facilitan el acceso desde distintos puntos de la localidad.
Líneas de autobús habilitadas
Las líneas de autobús disponibles para los usuarios que deseen acercarse al cementerio del Santo Ángel de la Guarda son:
- Urbana 1: con parada en el Camino de Alcorcón, frente al Centro de Salud.
- Circular L2 y L3: que también realizan parada en el Camino de Alcorcón y en la calle San Juan de la Cruz, respectivamente.
- Interurbanas:
- Línea 564: que conecta Aluche y Somosaguas con parada en Camino de las Huertas.
- Línea 657: Moncloa-Av. de Europa-Monteclaro, con parada en San Juan de la Cruz.
- Línea 815: Chamartín-Av. Juan XXIII-Av. Juan Pablo II, también con parada en San Juan de la Cruz.
Corte de tráfico y desvíos
El Día de Todos los Santos, la parada habitual junto al cementerio se anulará debido al corte de tráfico en el Camino de Alcorcón, entre las 8:30 y las 18:30 horas. Durante este tiempo, las líneas que cruzan esta vía se desviarán:
- Líneas 1, 2 y 3: circularán por San Juan de la Cruz, M-502 y Paseo del Río.
- Línea 564: en ambos sentidos pasará por San Juan de la Cruz, M-502 y Paseo del Río.
En caso de gran afluencia de visitantes, la Policía Municipal podría adelantar estos desvíos al 31 de octubre.
Misas y servicio médico
El Ayuntamiento también ha confirmado los horarios de las misas de Todos los Santos. En el cementerio de Húmera, la celebración tendrá lugar a las 10:00 horas, mientras que en el Santo Ángel de la Guarda será a las 16:30 horas. Además, la unidad de guardia del SEAPA estará presente en el cementerio el 1 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas para atender cualquier incidencia.