20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

Los escolares aprenderán teatro musical con un nuevo programa

Los escolares aprenderán teatro musical con un nuevo programa

El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha un programa de talleres de teatro musical para que los escolares de la ciudad puedan aprender teatro musical. Se van a impartir en los colegios públicos y concertados del municipio qué se inscriban para contar con estos talleres. La inscripción ya está abierta y los talleres se realizarán hasta el próximo mes de junio.

Los alumnos de colegios públicos y concertados tendrán la ocasión de aprender teatro musical gracias a los nuevos talleres que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido poner en marcha. Se trata de decisiones dirigidas a los estudiantes de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria a los que les guste interpretar, bailar y cantar.

En los talleres, se realizarán improvisaciones grupales, trabajos individuales y grupales de un número musical y juegos teatrales. Estas clases, se van a desarrollar en cuatro sesiones de 2 horas seguidas semanales, hasta junio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor “la apuesta por la educación que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para complementar la formación de nuestros alumnos en disciplinas como la oratoria, la tecnología o el teatro, y que son clave en el desarrollo de sus habilidades como personas y futuros profesionales”.

La productora teatral Yllana, encargada de los talleres

Esta nueva propuesta formativa tiene el objetivo de potenciar la imaginación y la creatividad del alumnado, desarrollar las cualidades artísticas al ritmo de la música, mejorar el trabajo en equipo y la comunicación, favorecer la socialización, fomentar el desarrollo artístico y personal dentro de un clima seguro y libre, entre otros. La productora teatral Yllana va a llevar a cabo la impartición y el diseño de los talleres.

Actuación musical. Fuente: Twitter del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Inscripción previa disponible

Los centros educativos interesados en impartir este programa de teatro musical ya pueden solicitar la inscripción.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS