16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

La Semana Santa de Pozuelo concluye con la tradicional Procesión del Encuentro

La Semana Santa de Pozuelo concluye con la tradicional Procesión del Encuentro

La Semana Santa ha concluido este domingo en Pozuelo con la tradicional Procesión del Encuentro, que se ha celebrado en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, y que ha recorrido diferentes calles de la ciudad y la tirada de ‘Las Aleluyas’. Al finalizar, también se ha ofrecido una misa con motivo de este día, con la que ha finalizado la Semana Santa en la ciudad.

Durante este acto del Domingo de Resurrección, en el que se encuentran el Cristo Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso, ha tenido lugar la tradicional tirada de ‘Las Aleluyas’, una antigua tradición pozuelera recuperada por la Asociación Cultural La Poza y que se celebra a la llegada de las dos imágenes a la Plaza de la Coronación. Allí, los asistentes han lanzado desde lo alto estas ‘aleluyas’, que son unas pequeñas estampitas que representan motivos ligados a tradiciones y lugares típicos de Pozuelo de Alarcón.

Actos religiosos en las parroquias de Pozuelo durante Semana Santa

La Semana Santa de Pozuelo de Alarcón se h a vivido con gran tradición en las parroquias de la ciudad. Este Jueves Santo, las iglesias de Santa María de Caná, Asunción de Nuestra Señora y Nuestra Señora del Carmen han celebrado la Hora Santa a las 23 horas.

Los actos religiosos continuaron el viernes con los oficios de la Pasión y Muerte del Señor, a las 17 horas, en Caná, en Reina de los Ángeles, La Cabaña y en Nuestra Señora del Carmen. A las 17.30 horas en Anunciación de Nuestra Señora y en Santa María Magdalena y a las 18 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Shoenstatt. La Procesión del Silencio tuvo lugar a las 19.30 horas en la iglesia Asunción de Nuestra Señora, en Pozuelo Pueblo y, una hora antes, los oficios.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

La Vigilia Pascual centró la programación del Sábado Santo y lo celebraron a las 23 horas las parroquias de Caná, Asunción de Nuestra Señora, Anunciación de Nuestra Señora, Nuestra Señora Carmen y Santa María Magdalena. En Reina de los Ángeles, a las 21.30 horas, y en el en el Santuario de Nuestra Señora de Shoenstatt, a las 22 horas.

En el Domingo de Resurrección ha tenido especial importancia la Procesión del Encuentro y Aleluyas de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que tendrá lugar a las 12.15 horas. El resto de iglesias de la ciudad han celebrado las mismas en diferentes horarios a lo largo de la jornada.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS