5.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 3 diciembre 2022

El PSOE de Pozuelo exige paralizar el desarrollo urbanístico de Montegancedo

El PSOE de Pozuelo exige paralizar el desarrollo urbanístico de Montegancedo

El PSOE de Pozuelo ha mantenido una reunión con ‘Salvemos Montegancedo’, la asociación ecologista de vecinos y vecinas afectadas por el desarrollo urbanístico, propone “destruir el monte” para construir 1.050 viviendas. A raíz de este encuentro, han presentado una propuesta para exigir la paralización del proyecto condicionado a la puesta en marcha de un periodo de reflexión sobre el modelo urbanístico que necesita Pozuelo. Moción que presentarán en el próximo pleno del 27 de enero.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha comentado que “Son muchos los vecinos y vecinas de Pozuelo que llevan tiempo protestando ante un desarrollo urbanístico que supone eliminar un espacio natural fundamental para el municipio como es Montegancedo. Y como es lógico la ciudadanía se ha organizado para parar este despropósito, especialmente los vecinos de Montegancedo y La Cabaña que serían los más afectados, se han organizado y han formado ‘Salvemos Montegancedo’ con el doble objetivo de paralizar la destrucción del monte y de abrir la reflexión sobre qué modelo urbanístico necesita en la actualidad nuestra ciudad”.

Añade Bascuñana que “Hemos mantenido una relación constante con Salvemos Montegancedo. Y en consecuencia, nos han trasladado sus preocupaciones: destruir el enclave natural para construir 1.050 viviendas de lujo, es un atentado en clave medioambiental pues supone herir de muerte el ya muy deteriorado anillo verde de Pozuelo, rompiendo el vínculo entre el Monte de Boadilla y el Monte de Pozuelo; en clave histórica y cultural pues en la zona hay polvorines y torres anteriores a la Guerra Civil que desaparecerían y; en clave de movilidad pues la llegada de nuevos vecinos se traduciría en más vehículos. Ante nuestro total acuerdo con sus planteamientos, hemos acordado presentarlo en el pleno del 27 de enero; para que el resto de partidos puedan dejar clara su posición”.

Estudio de Impacto Ambiental

Además, la propuesta incluye un punto que en palabras de Ángel G. Bascuñana busca “instar a la Comunidad de Madrid a realizar un Estudio de Impacto Ambiental que evalúe las repercusiones de las actuaciones urbanísticas que pudieran producirse en el ecosistema de Motengancedo”.

Desde el PSOE de Pozuelo reivindican que “Hace tiempo que venimos defendiendo que Pozuelo necesita repensar su modelo de ciudad, pero la señora Quislant está entregada al ladrillo sin pararse a pensar en las consecuencias. Nuestra ciudad va camino de tener urbanizado el 91,15% del suelo, quedando únicamente, para el esparcimiento de la ciudadanía, el Monte del Pilar. Esto es algo que no puede consentirse”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana señalando que “La paralización de la destrucción del monte y la necesidad de poner en marcha un periodo para repensar el modelo urbanístico de Pozuelo, es una propuesta de sentido común. Por ello y porque surge de una demanda de vecinos y vecinas que verán empeorada su calidad de vida si se continúa con el proyecto; esperamos que se apruebe por unanimidad en el Pleno”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS