19.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 6 octubre 2025

El musical ‘El pequeño conejo blanco’ abre la programación cultural en Pozuelo

El musical ‘El pequeño conejo blanco’ abre la programación cultural en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado una nueva edición de su programación cultural familiar, que arranca este viernes 3 de octubre con espectáculos pensados para niños y niñas de todas las edades, así como para sus familias. Las propuestas se celebrarán en los auditorios de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Centro Cultural Volturno, con el objetivo de fomentar el aprendizaje creativo y el disfrute de la cultura compartida.

Primeras actividades de octubre

La jornada inaugural contará con dos actividades destacadas. A las 17:45 horas, los más pequeños podrán participar en el Taller Familiar de La Espiral Mágica, dirigido a niños de 2 a 10 años, en el que se acercarán al mundo del teatro a través del juego, la música y la interpretación.

A continuación, a las 19:00 horas, el público disfrutará del musical “El pequeño conejo blanco”, una entrañable historia sobre la amistad y el ingenio, con música en directo y entrada gratuita hasta completar aforo.

También en octubre, el viernes 31 a las 18:00 horas, llegará el espectáculo de magia “Sensaciones”, del reconocido Mago Hodei, galardonado con el Premio Nacional de Magia 2025. Tras la función, el artista ofrecerá una charla-coloquio en la que se hablará de tecnología y ciberseguridad desde un enfoque divertido y educativo.

Programación de noviembre

En noviembre, la programación se trasladará al Auditorio del Centro Cultural Volturno con una doble propuesta inspirada en El Mago de Oz. Los asistentes podrán participar en el taller “Jugando en el camino amarillo” (17:45 horas) y, posteriormente, disfrutar del espectáculo de títeres de la compañía La Canica (19:00 horas).

Entradas y acceso

Todos los espectáculos son gratuitos, con recogida de invitaciones una hora antes en la conserjería de cada auditorio (máximo de 4 por persona, excepto familias numerosas acreditadas). Para los talleres será necesario realizar inscripción previa en la web municipal.

Cultura compartida en familia

La concejal de Cultura, Almudena Ruiz, ha destacado que “en Pozuelo prestamos una gran atención a los planes en familia, porque creemos firmemente que la cultura compartida fortalece los vínculos, educa en valores y crea recuerdos imborrables”.

Toda la programación detallada puede consultarse en la web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS