piscina climatizada

El Centro Deportivo Carlos Ruiz tendrá un nuevo edificio con piscina cubierta, con un presupuesto proveniente del Programa de Inversión Regional (PIR), mediante el que la Comunidad de Madrid invierte ocho millones de euros en Pozuelo de Alarcón.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, han colocado este lunes la primera piedra del nuevo equipamiento deportivo que, dotado con un presupuesto de 5,7 millones de euros, ampliará la oferta deportiva de la ciudad con una nueva piscina climatizada que completará la zona de aguas (verano-invierno), a los que sumará otros 1.000 metros cuadrados de sala para actividades que complementen al edificio de actividades fitness de reciente construcción.

David Pérez

La nueva piscina climatizada

La piscina climatizada tendrá un vaso de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. Por sus características será posible que se puedan abrir para su uso también en temporada estival. Además, el nuevo edificio dotará al polideportivo de nuevas instalaciones para la práctica y entrenamiento de artes marciales, tiro con arco o gimnasio, entre otras, además de contar con espacios destinados a vestuarios, salas de depuración y climatización, zona de cafetería, oficinas, administración e información, que se comunicará con el actual edificio Fitness.

Esta nueva instalación conectará con el actual edificio Fitness y con el edificio de piscinas mediante una pasarela, lo que evitará que los usuarios tengan que salir al exterior para acceder al resto de instalaciones. Las nuevas dotaciones deportivas darán servicio a más de 1.400 usuarios que disponen de la Tarjeta Multideporte municipal.

La remodelación de la zona de piscinas ha supuesto la demolición del antiguo edificio de vestuarios de piscinas y salas de artes marciales, así como la demolición del edificio de entrada al polideportivo, donde se encontraban las oficinas de juegos deportivos, SUMMA y sala de estudio.

La rehabilitación del casco histórico

El Ayuntamiento de Pozuelo cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros del PIR sufragado por las dos administraciones, lo que ha permitido al Consistorio abordar una serie de mejoras así como varios proyectos para la ejecución de diversas obras de rehabilitación en el casco urbano, donde se ha destinado una inversión de 950.000 euros. El Consistorio ha empleado además otros 3,09 millones de euros para sufragar el gasto corriente municipal.

Pérez ha destacado “la importancia que cobra la colaboración entre las administraciones local y regional, tanto en la inversión como en la ejecución del PIR, para mejorar la calidad de vida de los municipios madrileños. Esto nos permite que grandes localidades como Pozuelo de Alarcón y otras pequeñas, que incluso están afectados por el despoblamiento rural, dispongan de equipamientos, infraestructuras y servicios de calidad”.

El titular de Administración Local ha recordado además que la próxima semana se va a firmar el desarrollo de las ayudas relativas al Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) denominado Casco Histórico y Casco Estación en Pozuelo de Alarcón, zonas declaradas como espacio ARRUR en febrero del año pasado.

Esta actuación cuenta con una financiación con cargo al Plan Estatal de Vivienda de 2,1 millones, y una aportación del Ayuntamiento de Pozuelo de otros 5,5 millones de euros, que junto a la tramitación y gestión de la Comunidad de Madrid permitirá la rehabilitación de hasta 234 viviendas, así como la remodelación y la reedificación de otras 25.