Pozuelo de Alarcón ha reducido su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 740,55 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A día de hoy, los casos confirmados totales desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la ciudad son 6.425 y la tasa de incidencia acumulada de casos totales es de 7.434,45.

El Consistorio refuerza su campaña de concienciación

El Ayuntamiento ha vuelto a reforzar su campaña de concienciación sobre el Covid-19 puesta en marcha en octubre para recordar las principales medidas para frenar el coronavirus. Bajo el lema “Protégete tú, protégenos a todos”, el Consistorio recuerda de nuevo la importancia de las normas dictadas por las autoridades sanitarias como evitar la vida social, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con otras personas o usar mascarilla.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha indicado que, aunque los datos vayan en descenso, es necesario seguir cumpliendo con las normas y contribuir a frenar este virus. Por ello, ha vuelto a pedir la colaboración de todos los pozueleros para frenar la expansión del virus y ha llamado a los jóvenes a ser responsables.

Los mensajes de la campaña

Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales del Consistorio.

Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el Consistorio desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, a mediados de junio, se inició una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello.

Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha en noviembre una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente a la Covid-19.