Ante la inminente llegada del frio y los problemas de ventilación que eso crea en los centros escolares, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará próximamente alrededor de 160 purificadores de aire en todas las aulas de los colegios públicos y en las escuelas infantiles municipales con el objetivo de aumentar la seguridad de los escolares cuando están en clase y de seguir haciendo frente al Covid-19. La inversión alcanzará los 36.000 euros.

Los aparatos, que contarán con filtros HEPA, eliminan más del 99% de las partículas en suspensión y los virus en esa misma proporción, y contribuyen a aumentar la purificación del aire y a reducir los contagios por coronavirus por vía aérea.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que son un buen complemento, pero que no sustituyen a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, como llevar mascarilla, guardar la distancia entre personas, lavarse las manos con asiduidad y ventilar las aulas con frecuencia, que deben seguir cumpliéndose en los centros educativos del municipio.

Estos aparatos se instalarán en todas las aulas de los colegios públicos Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipe de Asturias y Pinar Prados. También en las escuelas infantiles públicas La Encina, Los Álamos y Los Madroños.