Se trata de un encuentro entre jóvenes con el objetivo de practicar el “speaking” de forma totalmente gratuita y compartir así conocimientos lingüísticos y aprender diferentes culturas
El equipo de Gobierno de Pozuelo de Alarcón impulsa el aprendizaje de idiomas con un programa de intercambio que se lleva a cabo en el CUBO Espacio Joven. Se trata de un encuentro entre jóvenes con el objetivo de practicar el “speaking” de forma totalmente gratuita y compartir así conocimientos lingüísticos y aprender diferentes culturas. En estas reuniones también participan personas nativas, pues asisten a estos encuentros para mejorar su nivel de español.
En la actualidad, hay dos grupos, el de menores, para los de entre 12 y 17 años, que se celebra los martes de 18:30 a 20 horas y, el grupo de mayores de edad, de 18 a 30 años, que tiene lugar los miércoles de 12 a 13:30 horas. Los idiomas que se ofertan son inglés, francés y portugués, aunque el único grupo en activo es el de inglés para mayores de edad, en el que participan alemanes, ingleses y españoles.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado su apuesta por la formación de los jóvenes y, especialmente, en idiomas. “Los idiomas son imprescindibles para que nuestros jóvenes tengan mayores posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral”, ha destacado.
En las sesiones, organizadas en cumplimientos de las medidas de seguridad ante el COVID-19, también participan los monitores del CUBO Espacio Joven para la propuesta de temas de conversación y dinámica de la actividad.
Para participar en estos encuentros es necesario inscribirse a través del formulario online de la web municipal.