Este viernes arranca una nueva edición de las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas” en las que participarán 46 bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad. Hasta el próximo 28 de noviembre los establecimientos inscritos ofrecerán su tapa y consumición por 4 euros. Así, algunos participan con tapa y bebida (como cerveza, vino o refresco) y otros con tapa dulce, té, café o derivados.
Después de esta pandemia, el Gobierno municipal busca, con estas jornadas, impulsar y dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica del municipio. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “Pozuelo de Tapas tiene como objetivo apoyar al sector hostelero y dar a conocer la variada oferta culinaria de la ciudad. Por lo que ahora más que nunca, después de este año tan duro, no podíamos dejar de organizarlo y retomar su celebración”.
Como en anteriores ediciones, los distintos bares y restaurantes concursarán por ser el establecimiento con «la mejor tapa». Serán valoradas por un jurado que tendrá en cuenta criterios como el sabor, los ingredientes o la presentación, entre otros. Los premiados obtendrán un diploma de reconocimiento, así como premios en metálico de entre los 500 y 1.000 euros. Así, habrá premios para la Mejor Tapa, Mejor Tapa presentada por un restaurante, Mejor Tapa presentada por un Bar/Cafetería, la más Innovadora y la más tradicional.
Premios para los vecinos que participen en la votación de tapas
Con el objetivo de promocionar la participación, los clientes podrán votar su “tapa favorita” a través de la web municipal participando en el sorteo de cenas gratis para dos personas en algunos de los restaurantes que participan en estas jornadas de Pozuelo de Tapas. La información completa sobre estas jornadas así como los establecimientos participantes, tapas y horarios, se puede consultar en la citada web.