El Ayuntamiento de Pozuelo y la Federación Española Espirituosos han renovado su colaboración para sensibilizar e informar sobre los riesgos del alcohol y prevenir su consumo. Las actividades planeadas por ambas entidades se van a desarrollar durante los próximos dos años, en el municipio madrileño. Alguno de los programas establecidos va a contar con la colaboración de la Policía Municipal.
Tanto la Federación Española Espirituosos, como el Ayuntamiento de Pozuelo, van a seguir, una vez más, colaborando juntos para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población. Es decir, se quiere informar acerca de las consecuencias derivadas del consumo abusivo de las bebidas alcohólicas.
Objetivos del programa Familia e Infancia
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “trabajar en la prevención y en minimizar los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre la población más joven, es uno de los objetivos del Programa de Familia e Infancia que tiene en marcha el Ayuntamiento”. “De hecho, llevamos a cabo diferentes iniciativas para fomentar la prevención a través de propuestas de ocio saludable o las sesiones informativas en centros escolares, entre otros”, explica la regidora.
La guía “Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba”, se va a ofrecer a los padres. Además, la Policía Municipal va a colaborar realizando controles de alcoholemia en las zonas de ocio, mediante el programa Noc-turnos. También se van a desarrollar programas de formación para empresarios y hosteleros, con el objetivo de que puedan facilitar el consumo responsable de sus clientes mediante el programa “Tú sirves. Tú decides”. Pero esto no acaba aquí, ya que se va a instaurar el Programa Pedagógico Adolescencia y Alcohol de la Fundación Alcohol y Sociedad para los alumnos de algunas instituciones educativas, entre otros programas que estarán en vigor durante los próximos dos años.