7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

«Pozuelo Activa Talento»: el curso para mujeres emprendedoras de más de 44 años

«Pozuelo Activa Talento»: el curso para mujeres emprendedoras de más de 44 años

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado el programa formativo «Pozuelo Activa Talento», dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 44 años. Con una duración aproximada de 150 horas, el programa se llevará a cabo entre marzo y junio.

El curso tiene como objetivo facilitar el acceso de estas mujeres a procesos de emprendimiento o autoempleo. Se enfocará en apoyar la elaboración del plan de empresa y fortalecer el desarrollo de competencias transversales y digitales.

Las participantes contarán con acompañamiento y seguimiento continuo y personalizado, incluido en un completo itinerario de emprendimiento combinando talleres, masterclass y coaching individual y grupal que profundizará, tanto en las competencias personales, como profesionales para el emprendimiento.

Formación en empleo

A través de las diferentes formaciones se abordarán, las competencias en herramientas digitales, el plan de empresa y modelos de negocio, marca personal, marketing y fotografía digital, entre otras. Durante el curso las participantes organizadas en grupos realizarán una propuesta de negocio que finalizará presentando los proyectos ante un comité formado por los responsables de emprendimiento de las universidades adscritas al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento.

Pozuelo Activa Talento cuenta con la colaboración de los centros de emprendimiento de las Universidades adscritas al convenio -Complutense, Politécnica, Francisco de Vitoria, Esic y UNIR-, con las asociaciones de mujeres empresarias de Pozuelo y zona noroeste -AMEP y ASIMEA-, y con Adecco Learning and Consulting.

Cartel informativo de "Pozuelo Activa Talento"
Cartel informativo «Pozuelo Activa Talento»

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para esta nueva convocatoria de “Pozuelo Activa Talento” estará abierto del 1 al 12 de febrero. Las plazas son limitadas. La inscripción, que es gratuita, personal e intransferible, se podrá realizar a través del formulario de solicitud de la web municipal en este enlace. Esta iniciativa dará comienzo la semana del 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS