becas

Como consecuencia de los acuerdos de colaboración que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene con algunas universidades, aún sigue abierto el periodo para cursar en la Camilo José Cela y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad. El Consistorio también tiene convenios de colaboración para estas becas con la Francisco de Vitoria, ESIC y el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, pero en estos casos, los plazos ya han cerrado.

La Camilo José Cela tiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 31 de octubre para tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado Universitario. Por rendimiento académico, la cuantía de las becas consiste en el 50% de los honorarios de matrícula y créditos del curso académico en el que se solicita.

Becas para deportistas

En cuanto al rendimiento deportivo, las ayudas que se conceden están entre un 35% y un 55% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos), a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición nacional o internacional del deporte que practiquen, en función del currículum de los deportistas; o bien, entre un 10% a un 30% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos), a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición federada del año previo a la solicitud de la ayuda. El porcentaje de la beca se aplicará en función de la categoría federativa en la que compita el alumno. 

También se puede solicitar durante este mes de octubre la beca para estudiar en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, que ofrece una ayuda al estudio del 10% durante el primer año para cursar estudios de Grado y Ciclos Formativos de Grado Superior. Además, concede una ayuda al estudio del 10% durante el primer año en Postgrados y Programas Expertos en U-tad, que se podrá solicitar durante el mes de noviembre.

La información completa sobre estas becas para el estudio se puede consultar en la web municipal.