El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la ampliación del Plan de Vivienda Municipal de Alquiler para jóvenes con la incorporación de una nueva parcela en la calle Argentina, lo que permitirá aumentar la oferta inicial de 200 pisos en alquiler asequible. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, acompañada por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha colocado la primera piedra de una de las promociones que ya han comenzado a construirse.
Este ambicioso plan municipal está dirigido a jóvenes de hasta 35 años empadronados en Pozuelo, que podrán optar a una de estas viviendas con precios limitados que oscilarán entre los 700 y los 1.100 euros, aproximadamente un 35% por debajo del precio de mercado actual. Las primeras viviendas estarán disponibles, según las previsiones, a partir de 2027, ya que el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.
Nuevas viviendas en Coca de la Piñera, Murania, Casablanca y calle Argentina
El Plan de Vivienda Joven de Pozuelo incluye ya cinco parcelas, ubicadas en Coca de la Piñera, calle Murania, Casablanca y dos promociones en la calle Argentina, tras la nueva ampliación anunciada este martes por la alcaldesa. Todas las viviendas contarán con 1, 2 o 3 dormitorios, zonas comunes ajardinadas, garaje, trastero y, en algunas promociones, incluso piscina comunitaria.
Durante su intervención, Paloma Tejero destacó que “hoy no venimos solo a poner una primera piedra, venimos a levantar una esperanza. Este plan es un compromiso con los más jóvenes, para que puedan quedarse a vivir donde nacieron o crecieron”. La regidora subrayó además que “los jóvenes no pueden sentirse los grandes olvidados de la política” y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo para facilitar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles.

Requisitos y plazos para solicitar las viviendas
Los requisitos para optar a estas viviendas de alquiler incluyen tener hasta 35 años y estar empadronado en Pozuelo de Alarcón durante los últimos tres años de forma ininterrumpida, o haberlo estado al menos tres años dentro de los cinco anteriores a la firma del contrato. También será necesario no ser propietario de otra vivienda en la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento prevé abrir la lista de solicitantes a mediados de 2026, y la adjudicación se realizará mediante sorteo público a finales de ese mismo año.

Pozuelo, pionero en el uso de suelo dotacional para vivienda joven
La alcaldesa agradeció el impulso de la Comunidad de Madrid para hacer posible este proyecto pionero. “Gracias a la Ley Regional Ómnibus, Pozuelo se ha convertido en un municipio pionero en la utilización de suelo dotacional para la construcción de vivienda asequible”, explicó Tejero.
Tras el acto simbólico de colocación de la primera piedra, las autoridades visitaron la parcela de Coca de la Piñera, donde ya se está demoliendo un antiguo edificio para dar paso a una de las promociones de este Plan de Vivienda Municipal de Alquiler para jóvenes de Pozuelo.