19.5 C
Pozuelo de Alarcón
/ 16 julio 2024

Pinar Prados de Torrejón, ofrecerá plazas de 0 a 3 años en 2022/23

Pinar Prados de Torrejón, ofrecerá plazas de 0 a 3 años en 2022/23

La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves los 46 colegios públicos de Infantil y Primaria que tendrán plazas de entre 0 y 3 años en el curso lectivo 2022-23. Entre ellos se encuentra el colegio público Pinar de Torrejón situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

En total serán 1.932 plazas distribuidas en estos 46 centros, que a su vez se reparten en 22 municipios de la región, priorizando zonas «donde existe un alto crecimiento demográfico y una gran demanda de plazas escolares públicas», explica el Ejecutivo en una nota de prensa.

En estos centros se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil con unas ratios de 8 plazas por aula en las clases de recién nacidos, 14 en las de 1-2 años y 20 en las de 2-3 años.

La implantación de aulas para niños de entre 0-3 años se engloba en el compromiso del Ejecutivo autonómico de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa.

Pinar Prados de Torrejón

El centro Pinar Prados de Torrejón es el único colegio de Pozuelo de Alarcón, que tendrá plaza de 0 a 3 años para el curso lectivo 2022/23. Se caracteriza por ser un centro preferente de TGD, es decir, para alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista).

Ofrece al alumnado una respuesta educativa especializada dentro de un entorno ordinario, en el que se realizan ciertas adaptaciones, que permiten eliminar barreras institucionales, espaciales y comunicativas.

De esta forma, se facilita la accesibilidad y participación del alumnado con autismo. Tienen vigente un proyecto de integración preferente de alumnado con TEA, que incluye varios objetivos para favorecer en el centro, por ejemplo, las condiciones para atender las necesidades educativas, entre otras muchas cosas más. Por último, el centro está dentro del programa bilingüe.


COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS