16 C
Pozuelo de Alarcón
/ 7 diciembre 2024

Paseos panorámicos en Pozuelo de Alarcón

Paseos panorámicos en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón es un encantador municipio perteneciente a la comunidad de Madrid, situado al oeste de la capital española, a escasos 30 minutos del centro. Aun estando muy cerca de Madrid, una ajetreada ciudad, Pozuelo de Alarcón ofrece a sus habitantes y visitantes la calma de las afueras. Con unos preciosos caminos por los que pasear, podemos disfrutar de la naturaleza y de los pintorescos paisajes con vistas panorámicas que ofrece esta localidad.

Parque de las Cárcavas

Empezaremos por el parque de las Cárcavas, un lugar conocido por ofrecer uno de los paisajes más insólitos del centro de la península. Se trata de una especie de desierto, pero sólido, con grandes cortes hechos por la erosión de la lluvia y el viento, y de un precioso color rojizo, y todo ello situado encima de una montaña.

Sin duda, ya de por sí es un paisaje digno de ver, pero si además tenemos en cuenta que las Cárcavas se pueden ver cerca del Pontón de la Oliva, lo hace más interesante aún. Desde el Pontón parte una bonita ruta circular y de nivel moderado, que acompaña el río Lozoya, atraviesa un embalse y bordea unas imponentes paredes hasta llegar a las impresionantes vistas que ofrecen las Cárcavas. Un plan perfecto para pasar un día memorable.

Mirador del Cerro de las Canteras

Dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera encontramos el segundo lugar que exploraremos hoy: el Mirador del Cerro de las Canteras. Se trata de un bonito espacio natural que ofrece unas vistas realmente excepcionales de las dos lagunas que forman el parque: la Laguna del Rey y la Laguna Colgada. Desde el mirador, además, podemos contemplar un embarcadero y una pequeña playa de aguas tranquilas, limpias y cristalinas.

Este lugar invita, sin duda, a traer un mantel y pasar un precioso día rodeados de naturaleza, deleitarse con los paisajes panorámicos y ver la puesta de sol desde la colina. Invita a la calma, a descansar y desconectar, a gozar del entorno leyendo un blog de Platin Casino, haciendo un picnic o incluso, por qué no, algo de yoga.

Parque Fuente de la Salud

En un entorno un poco más urbanita, alejado del monte, encontramos el Parque Fuente de la Salud. Antes de ser un parque como lo conocemos hoy, este era un precioso bosque de olmos que, con sus sombras daban cobijo a muchos madrileños en verano. Sin embargo, en 1995 una enfermedad se apoderó de sus troncos, y poco a poco fueron desapareciendo hasta que en 1998 se inauguró el parque, dando una nueva vida a este precioso pulmón verde.

Actualmente esta superficie concentra miles de ejemplares de distintas especies vegetales y unos 16000 m2 de pradera. Después de las mejoras al parque, ahora tiene fuentes de agua potable y bancos para sentarse. Además, dispone de una bonita fuente iluminada con juegos de agua, zonas verdes y una zona de restauración; lo que lo convierte en un entorno idílico en el que pasear.

Después de las mejoras al parque, ahora tiene fuentes de agua potable y bancos para sentarse.

Parque de las Minas

El Parque de las Minas es otro bonito lugar al que escapar de la ciudad y rodearse de naturaleza, sin necesidad de alejarse hacia el monte. Este es probablemente el parque más visitado de la ciudad, y es que tiene un atractivo especial: un río y un lago artificial que proporcionan un ambiente visual y sonoro inigualable, en medio de la ciudad.

Aunque el lago y la ría son un gran atractivo, el Parque de las Minas ofrece otros tesoros en sus más de 30.000 m2. Además de concentrar multitud de especies vegetales como el cedro del Himalaya, el sauce, el fresno o el pino piñonero, entre muchas otras, este parque cuenta con dos fuentes ornamentales que lo delimitan, un quiosco de música donde se celebran conciertos de música en directo, una pasarela que pasa sobre el lago, dos pistas de petanca y zonas verdes donde sentarse a pasar un rato agradable, en plena naturaleza.

Parque Casa de Campo

De parque en parque, esta comunidad está rodeada de espacios verdes que conectan las zonas urbanas con espacios abiertos donde pasear, respirar aire limpio y pasar una buena velada. Esta vez, nos movemos al parque más grande de Madrid y con mayor valor ambiental: el Parque Casa de Campo que aunque no está estrictamente dentro de Pozuelo, limita con él por el oeste.

Se trata de un inmenso parque cuyos orígenes se remontan a una finca de palacios reales del Renacimiento, hasta que en 1931 abrió el acceso al público. A día de hoy, Casa de Campo cuenta con una extensión de más de 1700 hectáreas de terreno con numerosas especies vegetales que lo convierten en un hábitat ideal para las más de 130 especies que viven aquí. Es un espacio muy versátil donde los madrileños acuden para realizar todo tipo de actividades: desde caminar o correr a ir en bicicleta o en barca, hacer senderismo, ir en teleférico o simplemente, descansar haciendo un picnic o leyendo en medio de un bonito entorno repleto de naturaleza.

Conclusión

Sin duda, Pozuelo de Alarcón ofrece multitud de espacios donde pasear, gozar de la naturaleza y regalarnos vistas panorámicas. Ya sea yendo al monte a gozar de auténticos paisajes de la naturaleza, a perdernos por los preciosos y cuidados parques que nos transportan a un entorno verde, limpio y calmado, animamos a nuestros lectores a explorar estos hermosos lugares y experimentar el encanto único de la ciudad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS