Las oficinas de Padre Vallet y Estación-Cubo serán las elegidas para atender este verano de forma física. Ambas oficinas tuvieron que cesar sus servicios físicamente por la pandemia. Estuvieron cerradas hasta que en 2020 la oficina de Padre Vallet reabrió. El horario de dichas entidades será de 9 a 14 horas. El Servicio Telefónico de Atención Ciudadana 010 o 91 217 14 92 continuará atendiendo en el horario habitual de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 18 horas.
Para poder ser atendido de forma física es necesario reservar una cita previa. Esta cita se puede conseguir a través de su página web o bien de forma telefónica. La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha querido recalcar que “Pozuelo de Alarcón cuenta con un amplio servicio de las oficinas de Atención al Ciudadano. Cuenta con diferentes canales con los que los vecinos pueden realizar, solicitar o resolver sus gestiones sin necesidad de desplazarse”.
¿Por qué es tan importante una oficina de atención al ciudadano?
Como toda ciudad, pueblo o pedanía, necesita de un servicio digno que le sirva al ciudadano y que mejor que ofrece una amplia gama de formas para resolver preguntas y problemas a través de las oficinas de Servicio al Ciudadano, de forma física o telemática. Con el paso de la pandemia, se han agilizado los procesos para resolver cuestiones a través de internet o por teléfono. La propuesta de Pozuelo de dejar abiertas las oficinas físicas es de agradecer para agilizar los procesos administrativos y gestiones. Durante el verano siempre suelen quedarse paralizados. De esta forma se asegura una vuelta a la rutina en septiembre no colapse este organismo del ayuntamiento.