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Pozuelo de Alarcón
/ 13 mayo 2021

Nuevo servicio de Teleasistencia para personas en situación de riesgo

Nuevo servicio de Teleasistencia para personas en situación de riesgo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará con un nuevo servicio de Teleasistencia, a partir de julio, en el que se invertirán más de 167.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el expediente de contratación de este servicio.

El Ayuntamiento quiere continuar ofreciendo este servicio a las personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio, proporcionando una serie de atenciones personalizadas con el objetivo de mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana. De la misma manera, se potenciará independencia y facilitará la integración de la persona en su entorno habitual de convivencia, así como, detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo.

Atención y apoyo personal y social

La teleasistencia es un recurso técnico que ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación o medios digitales alternativos, y que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

Este servicio proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente, a personas en situación de riesgo social, personal y/o sanitario, posibilitando que permanezcan en su domicilio con la vigilancia adecuada

Asimismo, los terminales pueden llevar asociados distintos dispositivos para mejorar las condiciones de seguridad y acompañamiento de los usuarios: detectores de gas, de humos, detector de caídas y detector de movimiento.

Teleasistencia y plan de atención personalizada

Además del seguimiento mediante los terminales, los usuarios podrán contar con un plan de atención personalizada para las personas usuarias del Servicio de Teleasistencia domiciliaria, en el que se valoren de manera particular las necesidades de cada usuario en función de su situación. Otras de las novedades del contrato es que este servicio de Teleasistencia prestará un apoyo básico para la resolución de pequeñas incidencias en el uso de la tecnología, móvil y Tablet, para los usuarios.

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