Ayuntamiento de Pozuelo

Esta actuación incidirá en las calles en las que el temporal Filomena ha causado más daños

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha un nuevo plan de asfaltado en la ciudad al que tiene previsto destinar más de 2,5 millones de euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de este miércoles, la Operación Asfalto 2021-2022.

El documento permitirá ejecutar en estos años y en varias fases las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de varias calles del municipio. Además, se realizarán otras actuaciones como la reparación de baches, fresados, preparación del viario, extendido del firme y la instalación de señalización horizontal.

Por otra parte, y en paralelo a este contrato, también se licitará la redacción del proyecto correspondiente a 2021, y en el que se incluirá la relación de las calles a asfaltar. Asimismo, dentro de esta actuación se incidirá en las calles en las que el temporal Filomena ha causado más daños.

El mantenimiento de las calles de la ciudad es una de los ejes principales de actuación para el equipo de gobierno pues es invertir en la mejora de la movilidad y seguridad vial y en la mejora estética de estas vías.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de estos trabajos y ha asegurado que el Ayuntamiento “continuará trabajando en este sentido, tal y como ha hecho en años anteriores, y para que nuestras calles estén en las mejores condiciones”. Así, Pérez Quislant, ha recordado que en los dos últimos años y en distintas fases se han pavimentado más de 150 calles, un total de 315.071 m 2 de superficie acondicionada, y para lo que se han invertido 3,5 millones de euros.