El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón inaugura su vigésima segunda temporada recuperando la práctica totalidad de los espectáculos cancelados por la emergencia sanitaria del COVID-19. Su nuevo programa contará con lo más granado de la escena nacional y se dividirá en varias partes.

La primera parte de la nueva temporada da comienzo este viernes y se extenderá hasta el 31 de enero. El telón se levantará con el ciclo Teatro en Escena que contará para el fin de semana con las obras: ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ de Jesús Carazo para el viernes 25; el sábado 26 tendremos la obra ‘Guyère’ de Alfonso Mediguchía y para el domingo 27 tendremos la obra de ‘A vueltas con Lorca’, interpretada por Carmelo Gómez.

Humor y musical en octubre

El mes de octubre contará con las actuaciones de Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo con ‘Trigo Sucio’, de David Mamet, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio Trigo Sucio. Para el sábado 10 llega a escena Faemino y Cansado y su espectáculo ’17 veces’. Y el domingo 11 será tiempo de estar en familia con ‘Aladín’, el musical.

El sábado 17 hay programado un auténtico derroche de actuación, canto y dominio instrumental con ‘Castelvines y Monteses’. ‘Los amantes de Verona según Lope de Vega’, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Cerrando el mes el día 24, tendremos al coreógrafo Antonio Najarro al frente de su propia compañía, que ha elegido el MIRA Teatro para el estreno absoluto de su trabajo más significativo, ‘Alento’.

Noviembre y el teatro

Llega Noviembre pisando fuerte con el teatro. Para el sábado 7 tenemos a Pepón Nieto, Paco Tous, Toni Acosta y Fele Martínez que encabezarán el reparto de ‘Anfitrión’, de Molière, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. Y nuevamente danza el sábado 14, con la compañía Ibérica de Danza y su ‘Fígaro, barbero de Sevilla‘. Para los más pequeños, el domingo 15 dará lugar a la programación con la compañía Dubbi Kids y ‘Pipo Pat el patito feo’.

Para el día 21 habrá teatro con José Luis Gil como protagonista de ‘Eduardo II ojos de niebla’, de Alfredo Cernuda, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta. El fin de mes se celebrará el viernes 27 con el gran José Sacristán interpretando ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes y el sábado 28 con la música de Pitingo, el rey de la ‘soulería’, que presenta su último trabajo, ‘Mestizo y fronterizo’.

Diciembre en familia

Foto: Naviland.

El grupo de Ylana llega el día 11 de diciembre con su espectáculo ‘Maestríssimo’ y el día 12 con ‘Intocables’ de Oliver Nakache y Eric Toledano, dirigido por Garbi Losada y Roberto Álvarez. Coincidiendo con las épocas navideñas, diciembre se completa con propuestas más familiares. El día 19 acrobacias imposibles con ‘Áureo’, de la compañía Uparte. El día 26 turno para ‘Pinocho el muñeco de madera’, de la compañía La Bicicleta y el 27 el musical ‘Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos’.

El Ballet Nacional de España como cierre

Enero es el final de la primera temporada 2020-2021 y lo hace de la mano de El Ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo, que tendrá lugar los días 23 y 24 con ‘Invocación’, con un homenaje al gran Mario Maya. Y el 30 de enero pondrá el broche final la música de Los Secretos, que repasarán su amplia trayectoria en formato quinteto acústico.

Foto: Ballet Nacional de España.

Cine en el MIRA Teatro

El cine también ocupará un hueco entre esta completa programación cultural. De manera que los domingos tendrán lugar proyecciones de películas como como “Quién te cantará”, “Lady Bird”, “The Florida Project”, “Dolor y Gloria” y “Una cuestión de género”.

Ante esta nueva temporada, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, también ha querido dar su discurso señalando que “los vecinos se merecen poder disfrutar, con la máxima seguridad, de los espectáculos que tuvieron que ser cancelados y de los nuevos que se han programado para esta temporada”. Para ello, los espectáculos contarán con todas las medidas higiénicas de seguridad necesarias. También ha añadido que “Pozuelo va a apostar siempre por la cultura, uno de los sectores que peor lo están pasando por culpa de esta pandemia, y la programación del MIRA es un claro ejemplo de ello”.