28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

La nueva pasarela sobre la M-508 estará terminada en las próximas semanas

La nueva pasarela sobre la M-508 estará terminada en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está realizando, desde hace unos meses, obras para crear una nueva pasarela sobre la M-508 que conecte los cascos con la zona de Húmera. Se prevé que los pozueleros puedan disfrutar de la pasarela en las próximas semanas.

En concreto, se trata de una pasarela peatonal y ciclista situada sobre la M-508 que une los cascos antiguos y la Avenida de Europa con el barrio de Húmera y el campus de la Universidad Complutense. Esta nueva estructura, que ya está colocada, cuenta con un carril bici y una senda peatonal. Va a mejorar la seguridad vial de los ciclistas y peatones. También va a mejorar la conexión entre las urbanizaciones de la M-508 y la zona de la avenida de Europa, por lo que será más fácil acceder al parque forestal Adolfo Suárez.

El Consistorio también está trabajando en las obras de otra pasarela que cruzará la M-503. Tendrá el mismo objetivo, conectar las dos zonas de la ciudad. Estará disponible para ciclistas y peatones.

Obras en la pasarela de la M-508. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Una ciudad conectada, segura y sostenible

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, recuerda “la importancia de estas infraestructuras que hemos impulsado desde el equipo de Gobierno, con el fin de facilitar la conexión entre ambas zonas de Pozuelo y de favorecer la movilidad sostenible y segura de peatones y ciclistas”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS