3 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 enero 2022

El Tren de la Navidad recorrerá las principales calles de Pozuelo

El Tren de la Navidad recorrerá las principales calles de Pozuelo

Este miércoles 22 de diciembre arranca el Tren de la Navidad que recorrerá las principales calles de la ciudad. Estará disponible hasta el próximo 6 de enero y su recorrido comenzará y finalizará en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, no circulará en horario de tarde.

Los pasajeros que suban al tren en horario de tarde podrán contemplar y disfrutar de la iluminación navideña que ornamenta diferentes calles y avenidas de la ciudad. De hecho, este año cerca de un millón de puntos leds en los diferentes arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos, pérgolas y motivos decoran las calles y vías de diferentes zonas de la ciudad.

Elemento decorativos en 3D

Además, este año, se han aumentado respecto al año anterior, los elementos decorativos en 3D. También se ha potenciado la instalación de árboles de Navidad, bolas y misterios, que se han colocado en varias zonas, urbanizaciones y barrios de la ciudad. Así, entre los elementos en 3D destacan figuras como los Reyes Mayos, muñecos, cubos y paquetes de regalo, entre otros.

En cuanto a los árboles iluminados son más de un centenar de ellos los que embellecen los diferentes rincones de Pozuelo. De ellos, 105, son naturales y 11, artificiales.

También durante estos días y hasta el próximo 9 de enero, los más pequeños pueden disfrutar y divertirse en la zona navideña. Se encuentra en el aparcamiento de la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, junto al ESIC. De ella ya han disfrutado miles de familias en las diferentes atracciones.

Por otro lado, Pozuelo también ofrece numerosos planes navideños para divertirse en familia en estas fiestas como son las vistas a los belenes instalados en el Ayuntamiento y Espacio MIRA o el de plastilina, en el Centro Cultural Padre Vallet. La programación de espectáculos de teatro y música en el MIRA Teatro, que también comienza el día 22, es otra de las propuestas navideñas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno hemos organizado una programación con múltiples propuestas para que disfruten las familias de la ciudad”. La información completa de la programación para estas navidades se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS