7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 febrero 2024

El Centro Cultural Padre Vallet recuerda La Movida Madrileña a través de la fotografía

El Centro Cultural Padre Vallet recuerda La Movida Madrileña a través de la fotografía

Pozuelo de Alarcón conmemora La Movida Madrileña con dos muestras que se podrán visitar en las salas de exposiciones de Pozuelo de Alarcón. «La fotografía madrileña en tiempos de La Movida» es la exposición de fotografía que está disponible desde este viernes hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Padre Vallet y que nos trasladará de nuevo al movimiento cultural que marcó la década de los 80.

Esta exposición, organizada en colaboración con la Red Itíner de la Comunidad de Madrid, reúne una selección de imágenes, así como cartelería callejera y publicaciones de la época, cargadas de registros icónicos, que dan cuenta del importante papel que tuvo la fotografía en el movimiento cultural conocido como la movida madrileña.

En la iniciativa de rememorar la movida madrileña lanzada por el Ayuntamiento de Pozuelo, es relevante la presencia de artistas y grupos musicales que marcaron esa época, como Pedro Almodóvar, Fabio McNamara, Alaska, Antonio Vega, Ana Curra, Luz Casal, Carlos Berlanga o Nacho Canut, por nombrar solo a algunos de ellos, que fueron capturados por el objetivo de los mejores fotógrafos de aquella generación: Ouka Leele, Alberto García- Alix, o Jaime Gorospe, entre otros.

«Saborearte»

Por otra parte, al Espacio Cultural Volturno llegará la muestra “Saborearte”, una colección de pinturas de acuarela de Teresa Jimeno, que se podrá visitar del 15 de noviembre al 10 de diciembre. La artista, con su pincel hace hablar a distintos alimentos hasta escucharlos hablar de sí mismos, reivindicando su íntima y discreta dignidad, su capacidad para sembrarnos el asombro, su exacta dimensión del prodigio. Del agua, la vida; del color, el matiz de la identidad.

Mientras, en el Espacio Cultural MIRA, los aficionados al mundo del arte pueden contemplar las obras de Marta Chirino en “La Naturaleza al detalle” que reúne más de 70 cuadros, la mayoría de grafito y tinta y algunos carteles y libros que ha ilustrado.

Dibujos de calas, rosas, ginkgos, granados, entre otros, y las ilustraciones científicas realizadas para proyectos de investigación del Real Jardín Botánico-CSIC (Madrid) y otras instituciones, acercan al público al mundo vegetal desde la poética del arte y el rigor de la ciencia. El horario de visita a estas muestras es de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS