26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

Mirian Galán, «la mejor profesora del mundo» publica su primer libro sobre crianza

Mirian Galán, «la mejor profesora del mundo» publica su primer libro sobre crianza

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, visitó el pasado miércoles 6 de marzo la Escuela Infantil Los Madroños de la ciudad para felicitar a una de las docentes de este centro, Mirian Galán. El motivo de esta felicitación, que coincide en la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, no es solo por ser “la mejor profesora del mundo”.

Además de este título que Galán recibió en la quinta edición de los Global Teacher Awards, un certamen internacional que premia la labor de los profesores, la docente acaba de publicar su primer libro sobre crianza “Felices en la escuela: Disfrutar y aprender desde el primer día”, y que presentó el pasado 1 de marzo.

Tejero, que suscribe en este libro unas líneas en la introducción, ha compartido un rato de charla con la docente para interesarse por sus logros y proyectos. La regidora ha felicitado a la profesora por su excepcional labor docente y su generosidad por compartir en este libro esos consejos y trucos para que los padres ayudemos a nuestros hijos en los inicios de su vida escolar.

La alcaldesa, que ha mostrado su orgullo porque los niños de Pozuelo puedan crecer con esta gran profesional, ha destacado de ella “su entusiasmo, vocación y motivación”. Asimismo, Tejero ha remarcado las palabras que destaca en la citada publicación: “es en la educación infantil donde la semilla de la sociedad futura germina y empieza a echar raíces. Debemos reconocer su importancia y su valor, pues es la mejor y más rentable inversión que podemos hacer”.

Tejero visita la escuela infantil Los Madroños
La alcaldesa, Paloma Tejero, visita la E.I Los Madroños

E.I Los Madroños

Durante la visita, a la que también ha asistido la concejal de Educación y Conciliación, Almudena Ruiz, la regidora también ha tenido la ocasión de conocer el proyecto educativo de esta escuela de la mano de su directora, Isabel Montoya, y la coordinadora de la misma, Ana Belén Martín. La E.I. Los Madroños cuenta con 15 trabajadoras y un trabajador y dos aulas de bebés, tres aulas de 1 a 2 años, 3 aulas de 2 a 3 años y una aula de luz.

Mirian Galán, además de maestra de educación infantil desde hace más 20 años es, logopeda, experta en pedagogías activas y auxiliar de enfermería pediátrica. Es la fundadora de la plataforma SuperEducalandia, cuyo objetivo es facilitar recursos educativos para familias y docentes, y también distinguido en 2020. Además, en 2023, obtuvo la medalla al mérito profesional y el premio Inspiración Educativa por Inspiring Girls.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS