7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 febrero 2024

Acondicionados los arroyos Meaques y Valchico que conectan con el Arco Verde

Acondicionados los arroyos Meaques y Valchico que conectan con el Arco Verde

La Comunidad de Madrid ha acondicionado el tramo que recorre de este a oeste Pozuelo de Alarcón y que lo conecta con la capital mediante el entorno de los arroyos Meaques y Valchico. De esta forma, se da continuidad al corredor medioambiental Arco Verde, que abarca todos los espacios protegidos de la región y sus nuevos espacios de biodiversidad. El Gobierno Regional ha invertido 180.000 euros para llevar a cabo esta actuación.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Tejero, ha visitado el entorno natural para apreciar los trabajos realizados. Lo ha hecho acompañada de los propios expertos responsables del proyecto. Algunas asociaciones y colectivos conservacionistas trabajan en esta zona desde hace una década. El Ejecutivo autonómico también participa, desde noviembre de 2020.

Tras la eliminación de especies exóticas invasoras, como un alga carnívora de la familia Ludwigia, la fauna y la flora se han visto beneficiadas. También se han adecuado los pasos peatonales y la señalética de la zona.

Paloma Tejero en su visita al entorno natural. Fuente: Comunidad de Madrid

Otras actuaciones de mejora realizadas

Este entorno natural se ha acondicionado gracias a los siguientes trabajos de mejora:

  • Podas
  • Reposición de marras
  • Recuperación de caminos en la vía pecuaria adyacente
  • Plantación de más de 2.600 plantas y arbustos

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS