Obras M-503

Las obras de soterramiento de la M-503 en la rotonda de intersección con la M-513 están teniendo una buena evolución, según ha podido comprobar la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, durante su visita. La actuación empezó a mediados del mes de marzo y cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses.

En este sentido, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Junta de Compensación de ARPO para la puesta en marcha de estas obras. En virtud de este acuerdo, el Consistorio asume el coste de este soterramiento a cambio de que la Junta de Compensación de ARPO asuma la parte que el Ayuntamiento invertiría en la construcción del colector-interceptor. Una infraestructura necesaria para el importante desarrollo en el municipio.

Visita de la alcaldesa de Pozuelo a las obras de soterramiento de la M-503

Con esta actuación, a la que el Ayuntamiento destina 10.900.917,27 de euros, se pretende homogenizar este tramo con el resto del trazado de la carretera M-503 para mejorar las condiciones de seguridad vial y tiempos de recorrido. Por otro lado, esta infraestructura es de gran importancia ya que se trata de una intersección estratégica para las comunicaciones por carretera en la ciudad. Como es la conexión entre Pozuelo con los nuevos desarrollos previstos al oeste de la ciudad (ARPO) y los accesos a otras grandes vías de comunicación.

Por su parte, Pérez Quislant ha manifestado que “esta obra es un ejemplo más del objetivo del equipo de Gobierno de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo”. “Cuando estén finalizados los trabajos mejorará la seguridad vial y se reducirán los tiempos en los desplazamientos de los pozueleros”, ha subrayado.

Obras de soterramiento de la M-503