34.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 2 julio 2022

La exposición inspirada en la revista ‘La Luna de Madrid’ llega a Pozuelo

La exposición inspirada en la revista ‘La Luna de Madrid’ llega a Pozuelo

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge del 1 al 26 de junio la exposición “Observados por el tiempo. Retratos de una generación”. La muestra, organizada en colaboración con la Red Itíner, reúne fotografías publicadas en la mítica revista La Luna de Madrid.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los vecinos a que se acerquen a ver y contemplar estas dos estupendas muestras y a disfrutar de estas propuestas de calidad en distintos puntos de la ciudad. De hecho, ha recordado “la constante apuesta del equipo de Gobierno de la ciudad por una programación cultural de calidad”.

La exposición

La Luna de Madrid fue una revista de vanguardia, de gran impacto durante la Movida. Publicada en Madrid desde 1983 hasta 1988, aportó un espacio creativo y colaborativo en el que contribuyeron multitud de artistas y escritores en cada edición, posibilitando la visibilidad de nuevas formas de expresión artísticas como el cómic, la fotografía, el diseño gráfico, la literatura, la filosofía, la moda, la música, el teatro, las artes plásticas y la arquitectura.

La exposición, reúne las fotografías publicadas en un número extraordinario publicado en el año 1987. Junto a estas imágenes vemos retratos actuales de los mismos protagonistas: personajes de diferentes ámbitos de la cultura y sociedad que en 1987 comenzaban a despuntar como Rossy de Palma, Martirio, Duncan Dhu y Vicente Molina Foix, entre otros. Las fotografías han sido realizadas por fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas como Pierre Gonnord, Ana Torralva, Andrea Savini, Jesús Madriñán y Virginia Rota, entre otros.

Patricia Vegas-Hazas, la artista

En la sala Volturno, la artista Patricia Vega-Hazas, licenciada en Historia del Arte por la UCM, expone sus obras, reunidas en la muestra “De lo figurativo hacia la abstracción”. Con un lenguaje personal y en permanente evolución, indaga en el mundo de una materia que evoque y provoque emociones: texturas y pintura que discurren a chorros, superficies desgastadas por el tiempo -lijadas, arañadas o arrancadas-, cabos que atan a no sabemos qué… y barcas que quedaron varadas en una atmósfera de otros tiempos o momentos que no son, sino reflejo de un viaje personal. La muestra puede visitarse del 1 al 26 de junio.

El horario de visita de ambas exposiciones es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS