29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Un centenar de jóvenes contagian Pozuelo del entusiasmo de la JMJ de Lisboa

Un centenar de jóvenes contagian Pozuelo del entusiasmo de la JMJ de Lisboa

Cerca de un centenar de jóvenes españoles e italianos han contagiado Pozuelo de Alarcón del entusiasmo de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, durante este fin de semana. De hecho, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha cedido el uso del Polideportivo El Torreón a la comunidad de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada para que este grupo haya podido pernoctar durante tres noches y lo pueda volver a hacer, de nuevo, los días 6 y 7 de agosto, cuando regresen a sus casas, tras la finalización de esta cita con el papa Francisco.

Visita de la alcaldesa

La alcaldesa, Paloma Tejero, se acercó a la instalación deportiva de El Torreón para saludar a este nutrido grupo de jóvenes que se encontró con el Papa. Según los registros, España, Italia, Portugal, Polonia y Estados Unidos, por ese orden, son los países que aportan más participantes.

Jóvenes con valores firmes
Durante la visita, la primer edil destacó la importancia de “apoyar a estos jóvenes y facilitarles el alojamiento en nuestras instalaciones porque es una sencilla manera de aportar un granito de arena en esa aspiración compartida con ellos de un mundo mejor y más justo”. Además, añadió que “debemos fomentar y facilitar iniciativas como esta y estar al lado de estos chavales que son ya el presente, pero que, sobre todo, serán fundamentales para construir un futuro con valores firmes como los suyos. Necesitamos cada vez más jóvenes como ellos”, concluyó.

La visita más larga de un Papa a Portugal

Miles de peregrinos de todo el mundo están llegando a Portugal a pocos días de que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento católico que acogerá Lisboa y su área metropolitana del 1 al 6 de agosto y que será encabezado por el Sumo Pontífice, el papa Francisco.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS