32 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

La Guardería de Plantas de Pozuelo cuida a más de mil ejemplares

La Guardería de Plantas de Pozuelo cuida a más de mil ejemplares

Cerca de un millar de ejemplares pasan cada verano ‘sus vacaciones’ en la Guardería de Plantas del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde también cuentan con un hospital para recuperarse de enfermedades si fuera necesario. El objetivo de este servicio, pionero en España, es ayudar a los vecinos a mantener las plantas de interior o exterior en buen estado, albergar a las que precisen tratamiento y acoger plantas en periodos vacacionales en su guardería de plantas.

La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Miriam Picazo, ha visitado este viernes las instalaciones para conocer de primera mano todos los servicios que ofrece y de los que disfrutan miles de personas a lo largo del año. Estudiantes universitarios, alumnos de colegios de Pozuelo, voluntarios e interesados en el mundo natural son los principales visitantes y estudiosos de este espacio.

De hecho, el Hospital de Plantas cuenta con un invernadero climatizado para la época de invierno y, en verano, las plantas se mantienen bajo una estructura de sombreado y riego por microdifusion. Además, dispone de una lupa binocular, con posibilidad de proyectar para observar y mostrar las posibles plagas. El horario de atención y consulta con los expertos de este hospital -que está atendido por los educadores ambientales del Aula, un fitopatólogo y el apoyo de un equipo de voluntarios- es los miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

Investigación e innovación en botánica

La primer edil, que ha conversado con voluntarios y personal del Aula, ha agradecido la labor que desempeñan en este espacio. Y también ha hecho hincapié en la peculiaridad de este servicio municipal porque, además, es un centro de investigación e innovación sobre diversos aspectos de la botánica, la jardinería y la fitopatología, lo que lo convierten en un referente a nivel nacional “convirtiéndolo en un centro referente por su gestión medioambiental y los proyectos pioneros que pone en marcha”.

Por último, Tejero ha destacado que tanto el Hospital como la Guardería de Plantas son la parte más visible del Aula de Educación Ambiental y representan a una ciudad moderna y comprometida con el medio ambiente. De hecho, “Pozuelo de Alarcón es una ciudad privilegiada por su gran cantidad de zonas verdes, espacios protegidos y entornos naturales que hacen que cuente con una excelente calidad del aire”, ha añadido.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS