7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 febrero 2024

Programación de las fiestas de San Gregorio en el barrio de Húmera

Programación de las fiestas de San Gregorio en el barrio de Húmera

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades para celebrar las fiestas de San Gregorio. Tendrán lugar del 12 al 14 de mayo, en el barrio de Húmera. De esta forma, los pozueleros van a poder disfrutar de unos días llenos de juegos infantiles, música, actos religiosos y encuentros populares, entre otros.

Las fiestas van a empezar el viernes 12 de mayo por la tarde. Se van a realizar juegos para niños, una exhibición de deporte canino, el espectáculo infantil de títeres “Cuentos en el castillo” y la actuación de la orquesta “Illinois”, con la que se cerrará la jornada.

Las fiestas continuarán el sábado 13, con el taller de cometas en familia que organiza la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo en la explanada del parque forestal Adolfo Suárez. También habrá juegos infantiles y una paella popular, en la plaza de Húmera. La Romería de San Gregorio, organizada por la Asociación Cultural La Poza, con salida desde la Plaza del Padre Vallet, marca el acto central de este día, que también contará con otras actividades, como la conferencia sobre el monumento “Cruz de la Atalaya”, la ofrenda al Santo y la merienda en la pradera.

Por la noche, música de los ochenta con las versiones de “Dejavu” y el cierre de la jornada festiva tendrá lugar con el espectáculo de fuegos artificiales en el parque Álvaro Spottorno.

San Gregorio. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Un cierre religioso y musical

Por último, el domingo, los más pequeños podrán divertirse con los juegos infantiles. La misa y procesión en la parroquia de María Magdalena de Húmera y el pasacalles a cargo de la Banda de Música La Unión Musical, pondrán el colofón a estos días de festejos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, invita a los pozueleros a “disfrutar de estas celebraciones en este emblemático barrio de la ciudad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS