La Policía Municipal de Pozuelo ha renovado los etilómetros de sus vehículos patrulla para mejorar la seguridad vial en la ciudad. La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Seguridad, Pablo Gil y el Inspector Jefe de Policía Municipal, Francisco Ugena, se ha interesado por estos dispositivos en el Parque de Las Minas.
Los nuevos etilómetros sirven para medir la concentración de alcohol en el aire espirado y son más precisos. Además, emiten un ticket que permite a los agentes ver el resultado de la prueba, el tiempo y volumen soplado, la hora y la fecha. De esta forma, se va a permitir imponer sanciones, llevar a cabo pruebas judiciales o aplicar la normativa que su uso exija.
Estos vehículos, uno de ellos perteneciente a la unidad canina, cuentan también con una rotulación nueva, la cual es más llamativa, por lo que su visibilidad es mayor. Además, está vinculada a las recomendaciones europeas.
Uno de los lugares más seguros de Madrid
Pérez Quislant ha destacado lo importante que es dotar a la Policía de nuevos y más recursos para que puedan realizar su trabajo y para que “sigan velando por la seguridad de nuestros vecinos”. Asimismo, la primera edil ha recordado que “Pozuelo es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.