26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

El Espacio Ocio Pozuelo apuesta por las personas con discapacidad con nuevos cursos

El Espacio Ocio Pozuelo apuesta por las personas con discapacidad con nuevos cursos

El Espacio Ocio Pozuelo estrena el año con nuevas propuestas formativas para las personas con discapacidad que se llevarán a cabo durante los próximos meses y para los que aún quedan plazas disponibles. El Ayuntamiento ofrece esta nueva programación con el objetivo de favorecer el ocio y entretenimiento de estas personas a la vez que facilitarles herramientas que contribuyan a desarrollar su máximo potencial.

Los nuevos cursos giran en torno a la moda y a los audiovisuales. “Crea tu outfit”, dirigido a adolescentes se impartirá los viernes de 17:30 a 18:45 horas. En él los asistentes diseñarán y elaborarán, prendas, complementos y disfraces trabajando motricidad, expresión y autoestima. Ese mismo día, y en horario de 18:45 a 20 horas, se impartirá el curso “Luces, cámara y acción”, que en este caso es para jóvenes y adultos. En este taller trabajarán la expresión verbal y no verbal, la creatividad y la puesta en escena, entre otros.

Otro taller de nueva creación, que se imparte los lunes, de 17.30 a 19 horas en el Espacio Ocio, es el de “Cocina fácil y divertida”, que se dirige a jóvenes y adultos con discapacidad. Los asistentes aprenden recetas sencillas lo que les ayuda a fomentar su autonomía personal, ya que también planifican, compran y elaboran las comidas variadas y aprendiendo sobre alimentación saludable.

Por otra parte, también hay disponibilidad de plazas en los talleres de Artes Escénicas, en los que pueden participar niños desde los 4 años. Estas clases de danza y canto, a través de una metodología activa y participativa, se imparten de lunes a jueves en horario de tarde, según grupo y necesidad.

Lectura adaptada

Los Clubes de Lectura Fácil y de Prelectura también retoman su actividad este mes tras el parón navideño. El objetivo de estos encuentros es fomentar la lectura a adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, dependiendo de su lecto-escritura, edad y momento evolutivo. Se celebran en el Espacio Ocio, en la biblioteca municipal Miguel de Cervantes y la de Rosalía de Castro, los lunes, martes o jueves por la tarde según el grupo. En ellos se utilizan materiales adaptas como los libros y documentos de “lectura fácil” (LF) además de fichas, juegos y herramientas variadas.

Para más información sobre esta programación e inscripciones los interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad o con el Espacio Ocio Pozuelo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS