8.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 21 noviembre 2024

Pozuelo inaugura un servicio pionero para jóvenes enganchados a la tecnología

Pozuelo inaugura un servicio pionero para jóvenes enganchados a la tecnología

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para extender el Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas (SAAT) a este municipio. Con esta incorporación, Pozuelo se une a otros municipios como Madrid capital, Alcalá de Henares, Torrelodones y Móstoles, donde ya funcionan equipos de profesionales especializados en el tratamiento de tecnoadicciones.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, junto a la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, firmaron el acuerdo, que amplía este dispositivo público pionero en España. Desde su creación en 2018, el SAAT ha atendido a más de 31.000 personas en toda la región. “Con esta firma, damos un paso más hacia una sociedad que fomente la conexión familiar y social y proporcione a los jóvenes las herramientas para un uso responsable de Internet,” señaló Dávila.

Apoyo especializado para jóvenes y familias

Gracias a este convenio, el equipo de profesionales del SAAT —integrado por educadores sociales, psicólogos y abogados— trabajará en coordinación con el personal habilitado por el Ayuntamiento de Pozuelo. Juntos ofrecerán apoyo a jóvenes y sus familias para promover un uso saludable de la tecnología.

Las terapias, que suelen durar entre 3 y 6 meses, tienen una tasa de éxito superior al 80%. En lo que va de año, 4.510 personas han recibido atención mediante el SAAT, de las cuales 2.627 son adolescentes, y el resto, familiares y profesionales que también se benefician del apoyo psicológico y formativo.

El SAAT es la primera iniciativa pública en España para atender las tecnoadicciones y adapta sus servicios a las necesidades sociales. En los últimos años ha introducido talleres específicos, como uno enfocado en la prevención de conductas sexuales de riesgo en Internet, que comenzó hace un año.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS