20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

El turno de guardia de Emergencias en Navidad contará con mil profesionales

El turno de guardia de Emergencias en Navidad contará con mil profesionales

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha acompañado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), emplazada en la ciudad, que se ha realizado con motivo de las fiestas navideñas.

La presidente madrileña ha supervisado el dispositivo especial de seguridad y emergencias de estas Navidades, conformado por más de un millar de efectivos, acompañada también por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López. Tras la visita, Pérez Quislant ha tenido también palabras de reconocimiento para los miembros de la Policía Municipal y SEAPA de Pozuelo.

Operarios en el turno de Guardia de Navidad

Este año el turno de guardia en Navidad está conformado por 90 profesionales de la sala de operaciones, 220 bomberos, 40 agentes forestales y 587 trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias SUMMA 112. Además, ha explicado que para seguir garantizando la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias, aparte de los equipos humanos, este año se va a emplear una nueva tecnología AML, “un sistema de localización móvil que va a permitir reducir aún más los tiempos de respuesta y ubicar con precisión a la persona que pide la atención de emergencia”.

No obstante, Díaz Ayuso ha concluido que, “por encima de todo y aunque el 112 siempre está ahí”, hay que pedir “responsabilidad, ayuda y colaboración a los madrileños porque la mejor llamada al 112 es la que no es necesario realizar”. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS