24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

La ECAM, uno de los centros de formación cinematográfica “más prestigiosos de Europa”

La ECAM, uno de los centros de formación cinematográfica “más prestigiosos de Europa”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el homenaje realizado a Juan Mariné en la ECAM, ha reconocido la labor de esta Escuela de Cinematografía y del Audiovisual y especialmente “su gran trabajo, a pesar de las duras condiciones”.

Durante la pandemia ha logrado que sus 300 alumnos hayan podido acabar el curso y rodar sus ejercicios. “Se ha convertido en uno de los centros de formación cinematográfica y audiovisual más prestigiosos de Europa”, ha indicado.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje al director de fotografía, Juan Mariné, “historia viva del cine”, por su 100 cumpleaños y le ha dedicado una plaza. Este “mito viviente” sigue trabajando entre máquinas de su propia creación en la Escuela haciendo “magia con la restauración” y transmitiendo sus conocimientos a los “jóvenes, cineastas del futuro que lo consideran un ejemplo vital y profesional”.

El 84% de los alumnos de ECAM encuentran trabajo

La presidenta madrileña ha destacado que el 84% de los alumnos de la ECAM encuentran trabajo cuando terminan sus estudios, “lo que sin duda da una idea de su nivel y de la proyección que este proyecto docente tiene dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Durante el acto, al que también han asistido la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha resaltado, además, que por segundo año consecutivo la ECAM ha sido declarada por la revista The Hollywood Reporter como una de las 15 escuelas internacionales más importantes del mundo.

Por último, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el cine y las industrias audiovisuales, una actividad económica que respalda con un destacado programa de subvenciones y de apoyo institucional a través de la labor de Film Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS