28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

Declaración Institucional de apoyo a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria: 25.000 euros de donación

Declaración Institucional de apoyo a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria: 25.000 euros de donación

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en su sesión de este jueves una Declaración Institucional para ayudar a los afectados por los seísmos de Turquía y Siria. En virtud de esta declaración, aprobada por unanimidad, el Consistorio donará 25.000 euros a estas víctimas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído el texto institucional en el que se recoge que hay que trasladar “toda nuestra solidaridad y afecto a la población turca y siria, y a cuantas personas se hayan visto afectadas por el seísmo, y la hacemos extensiva a los residentes en nuestra ciudad de ambas nacionalidades”.

Además, afirma que “nos sumamos a las iniciativas de ayuda a la población para paliar las terribles consecuencias del terremoto” y “nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria, en el marco del mecanismo de ayuda activado por la Unión Europea”, concluye la alcaldesa.

Las ayudas se van a repartir a través de una ONG Humanitaria recomendada por la AECID.

Un escenario devastador

El 6 de febrero, Turquía y Siria sufrieron dos seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala Ritcher, con epicentro en la ciudad de Gaziantep, un lugar con más de 2 millones de habitantes. Debido a la gran magnitud de estos terremotos, se han registrado miles de víctimas y heridos.

Muchas personas también han perdido su hogar y las infraestructuras de las ciudades se han colapsado, generándose así una situación crítica que se está viendo agravada por las bajas temperaturas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS