La tasa de incidencia acumulada de casos COVID-19 se ha reducido en Pozuelo de Alarcón, en los últimos 14 días hasta los 244,36, lo que supone un descenso del 17,45% con respecto a los datos registrados la semana pasada.El número de casos confirmados en los últimos 14 días es de 213, con un total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia de 8.534.
Por Zonas Básicas de Salud, la que mantiene mejores cifras es Pozuelo-Somosaguas con una tasa de incidencia acumulada de 197,49 y 46 nuevos casos confirmados en los últimos 14 días. Por su parte, Pozuelo-Estación presenta 237,12 casos por cada 100.000 habitantes en el mismo período y un total de 97 nuevos casos confirmados en las últimas dos semanas. San Juan de la Cruz es la ZBS que peores cifras soporta esta semana, con una tasa de incidencia acumulada de 318,31 y un total de 81 casos nuevos registrados en los últimos 14 días.
Pérez Quislant apela a que los pozueleros no nos relajemos
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “siguen mejorando los datos de incidencia acumulada en Pozuelo, y ya estamos por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, pero que no nos confiemos ni nos relajemos y sigamos cumpliendo las recomendaciones”.
El Gobierno municipal no ha dejado de concienciar a los vecinos en ningún momento con la campaña de prevención frente al Covid-19. Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales.
Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, a mediados de junio, se inició una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello.
Además, en noviembre se puso en marcha una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19.