Pozuelo-Cortes-Tráfico

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que entre hoy, lunes 20 de abril y el próximo jueves 23 de abril, se cortará la calle Sagunto para la realización del cruce del saneamiento y alumbrado de esta misma calle, situada en el centro de la ciudad. Además, esta actuación también afectará a las calles aledañas, de manera que los vehículos que circulen por Reina Mercedes no podrán atravesar Sagunto. El corte se mantendrá durante las 24 horas, permitiendo el acceso a pie y a los servicios de protección civil y emergencia.

Esta medida responde a las obras de rehabilitación que se están realizando en el casco urbano. Las mejoras, que están actualmente en proceso, se están desarrollando en calle Sagunto y zonas adyacentes como Reina Mercedes. Se incluyen dentro del proyecto para la revitalización del casco histórico tal y como hizo ya el Ayuntamiento en el Barrio de Las Flores. Los trabajos, cofinanciados por la Comunidad de Madrid, se adjudicaron por 633.600 euros y consisten fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros, dejando preparadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento.

Zonas de mejora de los cascos urbanos

Estas obras llegan a diferentes calles de este centro de Pozuelo, concretamente a Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte, por lo que el Consistorio ha previsto el desarrollo de los trabajos en varias fases con el objetivo de minimizar las molestias a peatones, tráfico y comerciantes. De hecho, las mejoras en la calle Norte, Doctor Cornago y Julio Ferrer ya finalizaron, siendo ahora el turno de Sagunto y Reina Mercedes.

La alcaldesa ha insistido en la especial importancia que está dedicando el Ayuntamiento en este mandato a los cascos urbanos de la ciudad en los que está llevando a cabo importantes obras de remodelación y acondicionamiento ya que “queremos impulsarlos para disfrutar de unos centros modernos y acordes a los nuevos tiempos”.