Covid-19

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 322,83 casos, frente a los 431,60 de la semana pasada. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha agradecido el esfuerzo por parte de los Pozueleros aunque sigue pidiendo prudencia.

“A pesar de esta nueva bajada, quiero volver a insistir en que no debemos relajarnos y en que debemos seguir cumpliendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”, ha subrayado la regidora.

Aun con esta nueva bajada, el Ayuntamiento ha reforzado la campaña de prevención frente a la COVID-19. “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla”, son mensajes que se encuentran visibles por toda la localidad.

Desde que empezó la pandemia, se han llevado a cabo otras campañas como la de “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” que promueve el uso de la mascarilla.

Por otro lado, el pasado noviembre la campaña dirigida a los jóvenes de Pozuelo, de entre 12 y 30 años, tenía como objetivo explicarles las medidas ante el coronavirus.