29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Abierto el plazo de preinscripción para las colonias deportivas de verano

Abierto el plazo de preinscripción para las colonias deportivas de verano

El Ayuntamiento de Pozuelo ya ha abierto el plazo de preinscripción para las colonias deportivas de verano. El plazo está abierto para los usuarios abonados hasta el 21 de mayo. Las personas no abonadas podrán inscribirse a partir del 5 de junio, hasta completar plazas. Gracias a este programa municipal, la conciliación familiar es más sencilla.

Las colonias deportivas ofrecen cuatro programas distintos que, en función de la modalidad, se dirigen a niños de 4 a 15 años. Las actividades se van a realizar desde la última semana de junio, hasta agosto (incluido). Tendrán lugar en las instalaciones deportivas de El Pradillo, en el Carlos Ruiz y en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. La Mini-Colonia, para niños de 4 a 6 años, contará con actividades acuáticas, predeportivas, psicomotricidad y talleres.

La Colonia Recreativa, para los niños de entre 7 y 11 años, incluye también actividades acuáticas, iniciación a deportes colectivos como fútbol baloncesto o hockey, entre otros, e iniciación a deportes individuales, como atletismo o deportes de raqueta. Los participantes también participarán en juegos y deportes alternativos, así como en talleres. En cuanto al Campus Deportivo, para los niños de entre 12 y 15 años, el programa contempla natación, deportes colectivos e individuales y actividades en la naturaleza, entre otros.

Estos tres programas se realizarán en las instalaciones del Valle de las Cañas (desde la última semana de junio y por quincenas en el mes de julio) y en el Carlos Ruiz, desde la última semana de junio y por quincenas durante los meses de julio y agosto. Los programas ofrecen servicio de comedor, a disponibilidad según el periodo elegido.

Por último, el Campus de Gimnasia Artística, para los niños de entre 4 y 15 años incluye, además de las actividades acuáticas, deportes individuales y talleres, actividades en torno al Acrosport y Danza y expresión corporal. Este campus tendrá lugar en El Pradillo durante la última semana de junio y el mes de julio. No incluye servicio de comedor.

Colonias deportivas de verano. Fuente: Web oficial del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Sobre la inscripción

Los interesados en preinscribirse deben estar empadronados y con carnet de abonado vigente. La inscripción podrá realizarse telemáticamente con claves, en la web municipal o, presencialmente, en las oficinas del polideportivo El Torreón (en este caso, sería hasta el viernes 19 de mayo). En caso de no tener claves, se pueden solicitar presencialmente en El Torreón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, destaca la “amplia oferta de programas que ofrecemos a las familias para facilitarles la conciliación durante las vacaciones”. La información completa sobre las colonias deportivas está disponible en la web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS