Este miércoles arranca el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” que, debido a la situación sanitaria, se celebrará por videoconferencia. Para esta nueva convocatoria, se retoma el tema central “Exploradores y Conquistadores Españoles del S.XVI”, que tuvo que ser suspendido a principios de marzo por el estado de alarma.

Así, estas jornadas, que se celebrarán todos los miércoles a las 18.30 horas, comenzando este 4 de noviembre. En la primera jornada se hará un breve resumen de las ponencias del anterior ciclo “Costa Sur de Norteamérica.

La siguiente cita será el 11 de noviembre con “El Océano Pacífico. Vasco Núñez de Balboa”, que presentará Julio Casal y continuará con la ponencia sobre “La Costa Este de Norteamérica. Fortún Jiménez y Francisco de Ullos”, que dará a conocer Tomás Aranda.

“Argentina, Paraguay y Uruguay. Alejo García y Pedro de Mendoza”, serán los protagonistas de la jornada del 18 de noviembre y que presentará también Julio Casal. El ciclo continuará el día 25 de noviembre con “Cartografía y conformación del Nuevo Mundo”, que presentará José Luis Pérez.

Las ponencias del mes de diciembre llevarán la temática de “Primus Circumdedisti Me”, que el día 2 explicará Julio Cosano. Por su parte, el día 9, abordará “Las Islas Filipinas. Miguel López de Legazpi”, con José Luis Pérez como ponente. Esta primera serie de conferencia las cerrará Julio Cosano con “Claro-oscuros de la Conquista”.

Plazas limitadas

Las personas interesadas en el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” pueden realizar ya la inscripción en el correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org.  Las plazas son limitadas y el grupo se irá completando por orden de recepción de inscripciones.

La información completa sobre esta programación se puede consultar en la web municipal.