El campamento «Christmas School» llega a Pozuelo para favorecer la conciliación familiar durante los días no lectivos. Actualmente este programa se lleva a cabo en tres colegios del municipio: Las Acacias, Príncipes de Asturias y Asunción de Nuestra Señora.
Más de 200 niños participan en esta iniciativa, titulada «¡Ho, Ho, Ho, Christmas is coming!», donde se sumergen en talleres y actividades relacionados con la Navidad. Cabe destacar que gran parte de la programación se imparte en inglés. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha visitado el colegio Las Acacias, donde 97 niños disfrutan aprendiendo y divirtiéndose diariamente con las diversas actividades navideñas.
Allí, la regidora ha tenido la oportunidad de ver a los más pequeños, de entre 3 y 5 años. En este momento los niños y niñas del campamento participaban en un taller creativo de muñeco de nieve que han creado con discos de algodón y cartulinas.
Tejero también se ha interesado por las actividades de los más mayores que estaban practicando juegos deportivos. Los de 6 y 9 años jugaban al futbolín humano, mientras que los de 9 a 12 hacían bádminton. La alcaldesa ha compartido un rato de charla con ellos para interesarse por el desarrollo de estas jornadas. Los alumnos le han agradecido su visita con la entrega de un obsequio que han realizado en uno de los talleres.
Campamentos inclusivos
“Christmas School” forma parte del programa “Vacaciones en inglés” que imparte el Ayuntamiento en los colegios durante las vacaciones y que se suma al “Easter School” y “Summer School”. Esta oferta se complementa con los campamentos urbanos inclusivos que se organizan en el Espacio Ocio Pozuelo, para personas con y sin discapacidad, así como las colonias deportivas que se celebran en verano en los polideportivos municipales.