11.3 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 abril 2025

Un nuevo ChatBot agiliza la atención ciudadana en Pozuelo

Un nuevo ChatBot agiliza la atención ciudadana en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón da un paso firme hacia la transformación digital para facilitar las gestiones de los vecinos. A partir de septiembre, la ciudadanía podrá interactuar con un asistente virtual —un ChatBot basado en técnicas avanzadas de inteligencia artificial— que estará integrado en la web municipal y en diversas plataformas de comunicación.

La nueva herramienta, fruto de la reciente aprobación por la Junta de Gobierno Local, utilizará la información disponible en la web municipal, minisites, sede electrónica, portal de servicios y tablón de anuncios, entre otros, para resolver las consultas y trámites de los ciudadanos. Además, su implementación se extenderá a aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, y formará parte de la futura app de Pozuelo, lo que garantiza una atención continua e integral.

Características del ChatBot

El ChatBot estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiendo gestionar múltiples conversaciones simultáneamente y ofreciendo respuestas en tiempo real. Compatible con dispositivos móviles, tablets, ordenadores y los principales navegadores, esta solución versátil permite a los usuarios interactuar tanto por texto como por voz, adaptándose a sus necesidades.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón refuerza su compromiso con la modernización y la mejora del acceso a la información, acercando la administración a sus ciudadanos y simplificando los procesos de gestión diaria.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS