El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha expedido un total de 2.500 Certificados Digitales a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano desde que se puso en marcha esta iniciativa hace dos años. Estos certificados permiten a los vecinos realizar diferentes gestiones y trámites tanto en el Consistorio como en otras administraciones.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de este miércoles ha aprobado una nueva contratación de servicios de certificación electrónica para el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos. Este sistema de certificación electrónica resulta una herramienta clave para garantizar la realización de trámites de forma segura por parte de los vecinos.
De esta manera, cualquier persona física podrá solicitar este certificado con una validez de tres años en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano con cita previa, siendo éstas la de Padre Vallet, Cubo y Volturno. Para ello, solo tendrá que identificarse mediante su DNI o tarjeta de residencia. Estas oficinas realizan la función de registro y acreditación para la emisión de certificados para los ciudadanos.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “en estos momentos, especialmente, es imprescindible una expedición ágil de estos certificados porque facilitan a los vecinos de Pozuelo las gestiones telemáticas con las administraciones de forma segura”.
En la página web del Ayuntamiento viene toda la información necesaria para solicitar el certificado gratuito, así como los diferentes pasos a seguir.