Pozuelo de Alarcón volverá a vivir uno de los días más mágicos en la ciudad con la celebración, de nuevo, de la Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer las principales calles de la ciudad el próximo 5 de enero para llenar de alegría e ilusión a grandes y pequeños.
La Cabalgata, que partirá a las 18 horas desde la Avenida de Europa con la rotonda de Víctimas del Terrorismo, estará acompañada por una comitiva real compuesta por 12 carrozas, las tres de los Reyes Magos, y otras 9 de fantasía. Junto a ellas también acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar otras 10 carrozas de asociaciones y entidades de la ciudad.
A lo largo de la Cabalgata, que pasará por la Carretera de Húmera, La Estación, Avenida Juan Pablo II, calle Cirilo Palomo y la carretera de Carabanchel, se repartirán 10.000 kilos de caramelos (los que reparte el Ayuntamiento serán sin gluten) y actuarán tres grupos circenses y de animación.
La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor, donde la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, les recibirá y acompañará al balcón del Ayuntamiento, desde el que saludarán a los pozueleros. Tras sus palabras, se ofrecerá un espectáculo de música y luces con el que se despedirá la visita de los Reyes Magos de Oriente en esta tarde tan especial.
La regidora ha destacado “la alegría que sentimos al poder recibir de nuevo a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en Pozuelo. Especialmente, por los más pequeños, que les dan la bienvenida con tanta ilusión y cariño”. “Invitamos a los pozueleros a disfrutar de esta Cabalgata, respetando y manteniendo las medidas de protección frente al coronavirus. Con ella, Pozuelo volverá a brillar en la tarde más mágica del año”, ha remarcado Pérez Quislant.
Recomendaciones Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado esta Cabalgata teniendo en cuenta las medidas sanitarias frente al COVID-19. Es obligatorio el uso de mascarilla.
Por otro lado, se pide que eviten las aglomeraciones, que se distribuyan a lo largo del recorrido. Y por supuesto, si tienen síntomas, no acudan a la Cabalgata.