7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

Las bibliotecas municipales permanecerán abiertas este verano

Las bibliotecas municipales permanecerán abiertas este verano

Durante el parón del verano, las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón, seguirán ofreciendo el mismo servicio de préstamo de libros, series y películas que el resto del año.

El Ayuntamiento de Pozuelo mantiene activo el servicio de préstamo de ejemplares como libros y otros fondos y los días de disponibilidad en estos meses estivales. Se pueden coger hasta diez ejemplares si se trata de libros y documentos en papel durante 31 días. Además se pueden prestar hasta una decena de películas, música, revistas y material multimedia durante siete días. Y en cuanto a las series de televisión, se pueden adquirir diez durante 14 días. 

Fondos de las bibliotecas municipales

Las cuatro bibliotecas que tiene el municipio cuentan con más de 240 mil documentos repartidos en libros, material audiovisual y publicaciones periódicas. En los últimos meses se han ampliado los fondos con más de doscientas publicaciones en ucraniano. Las publicaciones son libros y piezas literarias españolas traducidas a este idioma. Esta iniciativa se ofreció para hacer frente a la crisis de invasión en Ucrania. Más de 80 mil habitantes son socios de estos refugios de conocimiento. La alcaldesa, Susana Quislant, ha manifestado que “los libros son uno de los mayores tesoros que tenemos. Por ello, el equipo de Gobierno siempre potencia la lectura con múltiples actividades o manteniendo los servicios activos todo el año”. 

Además cuenta con un apoyo electrónico para reservar documentos y libros. La posibilidad de coger préstamos de libros y audiolibros es de hasta 6 unidades durante 21 días. También se podrán reservar 6 revistas durante siete días. La plataforma digital cuenta con más de cinco mil usuarios registrados. Tiene un sistema de reservas para que los usuarios puedan tener el libro que desean cuando esté disponible. Desde la alcaldía se conoce la cifra de diez mil libros electrónicos prestados en lo que llevamos de año.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS