24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

El Ayuntamiento mantiene la vigilancia para controlar la fauna silvestre

El Ayuntamiento mantiene la vigilancia para controlar la fauna silvestre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un expediente de contratación del servicio de control de la fauna silvestre del municipio. El Consistorio asegura poder avanzar en esta línea, y ofrecerá un control de la fauna silvestre de la localidad.

Una de las herramientas claves para mantener las densidades de ciertas especies en el medio natural y urbano, como por ejemplo en cotorras, palomas, conejos y jabalíes, es el control de las poblaciones de fauna cinegética. Este control cumple una función muy importante en resolver problemas y daños causados por la proliferación descontrolada de determinadas especies. El control demográfico es clave en términos de salud pública, seguridad, sanidad ambiental, y calidad de vida de la ciudadanía; dentro del marco normativo que ofrece la comunidad.

Evaluaciones de situación de cada población

Se prevé realizar evaluaciones de la situación de cada población, con su correspondiente cartografiado de nidos, identificación, y control de madrigueras. A su vez, se examina que se realicen salvaguardando, en lo posible, el bienestar animal y conforme la normativa vigente. También, cumpliendo todas las condiciones recogidas en cada autorización.

Consta que se retirarán los nidos de avispas, y de enjambres y/o colmenas, que por su ubicación pueden ser susceptibles de peligro para la gente. También, el contrato incluye acciones de control de otras especies silvestre de características parecidas a cualquiera de las mencionadas, cuando puedan suponer un peligro para las personas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS