La Comunidad de Madrid va a reconocer al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el apoyo que ha prestado al 112 a lo largo de sus 21 años de existencia. Se trata de uno de los primeros reconocimientos que ha organizado este organismo autónomo a ciudadanos, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas que, con su colaboración, han contribuido a mejorar este servicio de emergencias regional, uno de los mejor valorados por los madrileños.
Así lo recoge un informe presentado hoy en Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy, precisamente, de forma extraordinaria en esta localidad. Lo ha presentado la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de quien depende el Centro de Emergencia y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112). La entrega de estos reconocimientos será el próximo 11 de febrero, Día Europeo del 112.
Pozuelo de Alarcón es el municipio donde se ubican ambas instalaciones y su Ayuntamiento siempre ha colaborado en el desarrollo de este servicio, fundamentalmente a través de su Policía Municipal. Desde el año 2005 cuenta con las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). En concreto, dispone de 49 efectivos del cuerpo local que realizan funciones de prevención y erradicación de la delincuencia.
CALIDAD DEL 112
Por su parte, el 112 de la Comunidad de Madrid atiende una media anual de 4,4 millones de llamadas y está considerado como uno de los mejores del mundo, tanto por el nivel de calidad en la prestación del servicio al ciudadano como por el tiempo medio de atención a las llamadas de auxilio de los ciudadanos que es de menos de 70 segundos.
Además, destaca por el alto nivel de coordinación e integración de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que prestan ayuda a los madrileños (policía, guardia civil, bomberos, sanitarios, agentes forestales) y es el primer centro en tener los certificados de calidad UNE – EN ISO 9001 y UNE – EN ISO 22320.