20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

Una sesión informativa aclarará cuestiones sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas

Una sesión informativa aclarará cuestiones sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa con la campaña informativa sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco y La Estación. Para ello, impartirá una charla informativa el jueves 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Padre Vallet, para resolver todas las dudas de los vecinos sobre estas subvenciones que permitirán rehabilitar las viviendas y zonas comunes de edificios.

Además, la Oficina de Vivienda (C/Hospital, 4) cuenta con nuevo servicio de información sobre estas ayudas de rehabilitación, que está a disposición de los vecinos los miércoles  en horario de 10 a 17 horas, con cita previa.

Ahorro, eficiencia energética y accesibilidad

Antes de que finalice este mandato se iniciará la rehabilitación y renovación de viviendas de estas zonas. Las mejoras se realizarán en viviendas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempo con medidas de ahorro, eficiente energética y accesibilidad. Se invertirán más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo, el Gobierno Regional, la Administración del Estao y los propios vecinos.

El Consistorio complementará con una ayuda municipal, el 80% de la inversión, e incluso hasta el 90% en determinados casos, del coste total para los vecinos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant ha explicado que, “queremos que todos los vecinos tengan la información necesaria para que, aquellos que cumplan los requisitos, puedan preparar sus proyectos con antelación”.

Por último, se prevé que la convocatoria de ayudas se publique a finales de 2022. Desde la convocatoria se dispone de un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación. Más información en el teléfono 646 663 040, y en el correo rehabilita@pozuelo.madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS