32 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Nuevos autobuses híbridos en Pozuelo mejoran la movilidad y el medio ambiente

Nuevos autobuses híbridos en Pozuelo mejoran la movilidad y el medio ambiente

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, han presentado este martes una nueva remesa de autobuses híbridos. Con la incorporación de estos 60 vehículos, la flota híbrida del municipio alcanza el 67%, con una edad media de menos de 2,8 años. Estos autobuses prestarán servicio en líneas que conectan Pozuelo de Alarcón con Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón y Boadilla del Monte, además de mejorar la conexión con la capital.

Los nuevos autobuses tienen una longitud de 13 metros y una capacidad para 79 pasajeros. Son accesibles para personas con movilidad reducida gracias a una doble rampa que facilita la entrada y salida de los usuarios. Además, están equipados con portaequipajes, doble acristalamiento, cargadores USB y Wifi.

En el último año, más del 30% de las marquesinas de Pozuelo han sido renovadas, haciendo un total de 98 nuevas estructuras. Estas marquesinas son totalmente accesibles, más espaciosas y cómodas, y algunas cuentan con sistemas de información en tiempo real sobre horarios y rutas. La alcaldesa ha señalado que, desde junio del año pasado, se han instalado 43 nuevas marquesinas, 9 de ellas en paradas donde antes no existían.

Reorganización de Líneas para Mejor Conexión

El Ayuntamiento, junto con el Consorcio Regional de Transportes, está trabajando en la reorganización de varias líneas para facilitar el acceso de los vecinos a la Estación de Cercanías, al Hospital de Quirón y al Hospital Puerta de Hierro. También se está evaluando la posibilidad de ampliar las expediciones de algunas líneas.

Autobuses híbridos
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Compromiso con la Sostenibilidad

Durante la presentación, la alcaldesa Paloma Tejero ha destacado el compromiso de Pozuelo con la sostenibilidad y la mejora de la movilidad. «Con estos nuevos autobuses, avanzamos hacia un municipio más sostenible y mejor comunicado», ha afirmado Tejero. La tecnología híbrida de los nuevos vehículos permite un ahorro significativo en el consumo de combustible, reduciendo las emisiones contaminantes y el ruido.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS